Estamos cerrado

------------

English | Español

El Refugio De Potosí – Centro de Conservación  de la Vida Silvestre y Educación Ambiental

 
 


Acerca de nosotros

Nuestra Visión

“Convertirnos en una organización modelo en México en la cual la conservación de la Naturaleza, la educación ambiental y la investigación científica puedan llevarse a cabo gracias a ingresos producto del Ecoturismo”.

Ubicación

Estamos ubicados a kilómetro y medio de la muy visitada Playa Blanca, aproximadamente a 25 kilómetros de la zona turística de Ixtapa-Zihuatanejo, por la carretera que lleva a Acapulco; tenemos una ubicación ideal para ser incluidos en recorridos de un día por la zona. Para visitas escolares estamos a medio camino entre las ciudades de Zihuatanejo y Petatlán, dentro del municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Comienzos

Establecido en 2008, El Refugio de Potosí es un Parque Ecológico privado de 7 hectáreas, sin fines de lucro, localizado en la selva baja caducifolia costera de la región de Barra de Potosí, Guerrero, México. Este parque es el resultado de las ideas y esfuerzos de sus fundadores, Laurel Patrick y Pablo Mendizábal, para fomentar la protección de las especies nativas. Con una orientación hacia la conservación, educación ambiental, investigación científica y exhibición, nos esforzamos por crear un cimiento sólido de conocimientos y conciencia ambiental para las generaciones actuales y futuras. El parque y sus instalaciones serán un centro de enseñanza, exploración e investigación. Nuestros principales objetivos son los niños, los estudiantes de cualquier edad y la población de turistas que visita esta área.

El Refugio en su primer etapa de desarrollo (2009) incluyó una red de senderos interpretativos, exhibiciones botánicas, iguanario en el cual se han reproducido iguanas de ambas especies (tanto verde como negra), perchas y zona de descanso para guacamayas, área de alimentación para colibríes, mariposario (área de vuelo libre y larvario), estanques artificiales para peces y tortugas y una torre de observación de 15 metros de altura.

Se ofrecerán recorridos guiados en kayak por la laguna cercana para observar las poblaciones de aves y reptiles. Nuestro Centro de Visitantes y patio adyacente es un lugar ideal para desarrollar actividades de educación ambiental tales como demostraciones interactivas, exhibiciones, pláticas y conferencias. En un futuro cercano se contará con cafetería y tienda de souvenirs.

Futuro

Los planes a futuro incluyen aumentar hábitats para mamíferos, anfibios, reptiles e insectos, también se planea contar con un área para el hospedaje de los estudiantes o voluntarios. Una meta importante de nuestros programas educativos es contratar un(a) educador(a) ambiental para el desarrollo y coordinación de un programa educativo para las escuelas. Se establecerá un vivero de flora nativa que provea de plantas a nuestros exhibidores botánicos, así como de ejemplares para la venta al público. Esto generará un ingreso adicional para el parque y permitirá ofrecer a la comunidad un lugar donde adquirir plantas nativas que actualmente no se encuentran en viveros comerciales.

Este es un proyecto sin fines de lucro, fundado y desarrollado con recursos obtenidos de aportaciones y muchas horas de trabajo voluntario. Te invitamos a unirte a nosotros para poder conservar la magia de este lugar especial.

Metas: 
Aumentar el conocimiento, la conciencia y el aprecio de la gente por la dinámica de la selva baja caducifolia y el ciclo de vida de las especies que habitan en las cercanías de Barra de Potosí, Guerrero, México, mediante la conservación, reproducción, educación ambiental, investigación y exhibición de las mismas.

Nuestra Misión:
Conservación de la flora y fauna típica de la selva baja caducifolia presente en la región costera cercana a Zihuatanejo, Guerrero, México.

Racoon at El Refugio de Potosi

¡Tú puedes ayudar!
¡Dile a tu familia y amigos que nos visiten en El Refugio!



Palm Desert Sister Cities Foundation