Estamos cerrado

------------

English | Español

El Refugio De Potosí – Centro de Conservación  de la Vida Silvestre y Educación Ambiental

 
 

Asesores

Laurel Patrick
Fundadora y Directora General de El Refugio de Potosí.
Maestría en Ciencias por el Medical College of Virginia, de la Virginia Commonwealth University, en Richmond, Virginia (1987). Más recientemente desarrolló y dirigió Hood River Ornamentals, Inc., un vivero de árboles ornamentales en Hood River, Oregon, EEUU. Previamente tuvo 25 años de experiencia en el área médica, como enfermera, obstetra, educadora y gerente de una empresa médica.

Pablo Mendizábal Reyes
Fundador y Director de Proyectos de El Refugio de Potosí.
Biólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es propietario de una empresa de Turismo Alternativo (ADVENTOURS) con 8 años de experiencia en el ramo de Turismo de Aventura y Ecoturismo en el área de Ixtapa-Zihuatanejo, Gro. Desde 2008 es vice-presidente del Comité Ciudades Hermanas de Ixtapa-Zihuatanejo.

Norma Mondragón Nakagawa
(Asesoría General)
Estudió Biología en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente tiene una empresa de manejo y administración de propiedades en el área de Ixtapa-Zihuatanejo.
 
Jorge E. Guzmán González
(Asesoría en Medicina Veterinaria especializada en Vida Silvestre)
Recibido como Medico Veterinario Zootecnista (MVZ) en la UNAM. Especialista en Medicina y Manejo de Fauna Silvestre, con 16 años de experiencia en el trabajo de fauna silvestre en diferentes zoológicos y acuarios de México, entre ellos el Zoológico de Chapultepec. Labora desde hace 6 años en Ixtapa-Zihuatanejo, Gro. en diferentes proyectos de conservación.

Jose Luis Arcos García
(Asesoría en Iguanas)
Ingeniero Agrónomo Zootecnista, con Maestría en Producción Animal y Doctorado en la Especialidad de Ganadería, área de fauna silvestre. Investigador Nacional Nivel 1, desde 2007. Actualmente es Profesor de la Univ. del Mar, en Puerto Escondido, Oax. De 2005 a 2008 fue Presidente del Sub-Comité Técnico Consultivo para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de las Iguanas en México.
 
Daniel Cruz Magaña
(Asesoría en Mariposas y Plantas)
Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, con 20 años de experiencia en el manejo del Mariposario y las áreas verdes del Parque Xcaret, Q. Roo, México. Ha capacitado y asesorado a bio-productores en Costa Rica y otros países de Centroamérica.

José Guadalupe Baldazo Monsivaiz
Biólogo egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, obtuvo el grado de Maestro en Ciencias en el área de Educación, por el Instituto de Estudios Universitarios, A. C. Desde hace 27 años labora como Maestro e Investigador de la Unidad Académica Preparatoria No. 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero realizando desde el año 2005 estudios de Impacto Ambiental y de Flora y Fauna en Zihuatanejo. Se ha dedicado principalmente al estudio de los Escorpiones desde 1994, año en el cual realizó un proyecto titulado Los Alacranes del Estado de Guerrero, México, encontrando dos nuevas especies para la Ciencia.
 
Erika Raquel Hilario Juárez
(Asesoría en Mariposas y Plantas)
Ingeniero Agrónomo Parasitólogo, con 2 años de experiencia como responsable de reproducción y producción de mariposas, además de manejo de plagas y enfermedades de plantas hospederas dentro del Parque Xcaret, México.

Palm Desert Sister Cities Foundation
(Fundación Ciudades Hermanas de Palm Desert)
(Asesoría General)
Con base en Palm Desert, California, la misión de la PDSCF es llevar a cabo los principios de Sister Cities Internacional (Ciudades Hermanas Internacional) de diplomacia ciudadana y cooperación global a través del uso de recursos de la comunidad y la implementación de programas e intercambios que promuevan el desarrollo cultural y económico para enriquecer a la ciudadanía de Palm Desert y sus ciudades hermanas.

Los programas de Ciudades Hermanas de Palm Desert sintetizan la diplomacia ciudadana en acción. Estos programas reflejan un registro consistente de asociación y colaboración en un rango diverso de áreas: Arte y Cultura, Educación, Desarrollo Económico, Turismo, Deportes, Intercambios y Asistencia Humanitaria.

Comité Ciudades Hermanas de Ixtapa-Zihuatanejo
(Asesoría General)
Fundada en 2003, esta organización está dedicada a promover la cooperación mutua entre Ixtapa-Zihuatanejo y su ciudad hermana de Palm Desert, California, mediante la creación de programas de intercambio de recursos para promover el desarrollo cultural, social y económico de ambas ciudades.

¿Sabía usted?
Tasa de deforestación de México es uno de los peores en el mundo!




 

Facebook

Palm Desert Sister Cities Foundation