Estamos cerrado

------------

English | Español

El Refugio De Potosí – Centro de Conservación  de la Vida Silvestre y Educación Ambiental

 
 

Exhibiciones


Siempre algo nuevo

Uno de nuestros objetivos es la rehabilitación y liberación a su medio natural de las especies nativas en el momento en que están recuperadas, es por ello que siempre tenemos la llegada de nuevos animales a El Refugio de Potosí. Aquí podrás observar búhos enanos, chachalacas, aguilillas, halcones, loros, pericos, coatíes, mapaches, tlacuaches, zorras, zorrillos, jaguarundis u osos hormigueros. View from tower at El Refugio de Potosi

Tenemos nuestro propio esqueleto de ballena cachalote

El cachalote es una ballena dentada que se encuentra en casi todos los océanos, tienen el cerebro más grande de todos los animales que se conocen en el planeta, su cabeza es la tercera parte del largo de su cuerpo. El Refugio de Potosí recuperó los huesos de esta ballena en el Verano de 2009; éstos se encontraban en las rocas del cerro del Guamilule, el proceso fue lento, pesado y oloroso, sin embargo gracias a la ayuda de la gente de la comunidad, se logró recuperar el esqueleto de 18 metros, que cuando esté totalmente armado…¡será realmente increíble!

Torre de observación panorámica

Disfruta de una espectacular vista de la región en nuestra torre de 15 metros de altura. Recibe una brisa fresca mientras disfrutas del vuelo de las aves acuáticas y rapaces, observa los cultivos de la región así como sus ambientes naturales (selvas, manglares, lagunas, el Océano Pacífico y las islas rocosas que se encuentran en esta zona, llamadas "Morros" de Potosí).

Vereda tropical

Observa una gran diversidad de plantas y aves nativas (algunas de ellas endémicas o en alguna categoría de riesgo según la NOM-059-2010-SEMARNAT) mientras recorres nuestros senderos interpretativos. Algunas plantas tienen letreros con su nombre común y científico, así como los usos que le dan los pobladores de la comunidad. Pon atención en nuestra creciente colección de bromelias (tanto epífitas como terrestres).

Iguanario

Tan antiguas como los dinosaurios, en décadas pasadas estos sobrevivientes de la historia eran muy abundantes en México, desafortunadamente hoy están amenazadas debido a la pérdida de su hábitat y la depredación por parte de los humanos. Visita nuestro iguanario y observa iguanas verdes y negras en sus diferentes etapas de desarrollo (desde la pequeña que acaba de salir del cascarón hasta la más vieja de casi 2 metros de largo).Macaws at El Refugio de Potosi

Guacamayas

Con su especial insolencia, longevos, colores maravillosos, excepcional inteligencia, gran personalidad, estrictamente monógamos (tienen una sola pareja durante toda su vida) y curiosidad innata, estas enormes aves del Nuevo Mundo son encantadoras. Tristemente en vida silvestre están en grave peligro de extinción debido a la captura ilegal y a la pérdida de su hábitat. En El Refugio, tienes la oportunidad de sentarte en la sombra junto al estanque y divertirte observando a nuestras guacamayas gritar, comer y jugar.

Colibríes

Presentes únicamente en el continente Americano, estas aves diminutas vuelan suspendidas en el aire mediante un rapidísimo aleteo que produce su zumbido característico. De colores brillantes e iridiscencia metálica, nos cautiva su belleza y nos asombra su agresividad territorial. Disfruta observándolos mientras se alimentan del néctar de las plantas y de nuestros abundantes comederos.

Education et El Refugio de Potosi
Birds at El Refugio de Potosi

¡Tú puedes ayudarnos!
Por favor envía nuestro sitio web a tus amigos y familiares www.elrefugiodepotosi.org

Jaguarundi


Palm Desert Sister Cities Foundation