Abierto los días sábado y domingo
de las 9 a.m. hasta la 1 p.m.
Para tours de grupos privados fuera
de nuestro horario, favor de contactar
el.refugio.potosi@outlook.com

El Refugio de Potosí
Centro de Conservación de Vida Silvestre y Educación Ambiental
Portada Bienvenido Tu Visita Exhibiciones Biodiversidad La Historia de Nuestra Ballena Guía de las Aves Comunes Locales Guía de las Mariposas Comunes Enlaces Contáctanos Cuadro de Honor y Memoriales Teléfono del Viento English
Bienvenido a El Refugio de Potosí
Experimenta el sabor de la biodiversidad de nuestra región
¡Explora El Refugio de Potosí!

La vista desde nuestra Torre de Observación

Acerca de El Refugio de Potosí

Nuestra Visión

Establecido en 2008, El Refugio de Potosí es un parque ecológico privado y sin fines de lucro de 7 hectáreas, localizado en la selva baja caducifolia costera de la región de Barra de Potosí. El parque es la expresión de los anhelos de Pablo Mendizábal y Laurel Patrick para promover la conservación y la educación de las especies nativas.

Ubicación

Barra de Potosí

Estamos localizados a 2 kilómetros de Barra de Potosí en Playa Blanca, y a 20 kilómetros de las zonas turísticas de Ixtapa y Zihuatanejo, saliendo de la carretera Acapulco-Zihuatanejo Estamos situados equidistante entre las ciudades de Zihuatanejo y Petatlán.

Un Breve Retrato

Búho Cornudo

Inicialmente El Refugio abrió al público en agosto de 2009. Hoy ofrecemos a nuestros visitantes una variedad de senderos, exhibiciones botánicas, un iguanario, perchas de guacamayas, un esqueleto de un cachalote de 18 metros de largo, áreas de alimentación de colibríes, un estanque para la vida silvestre, aves silvestres de la región, y una torre de observación de 18 metros de altura. Aparte, se puede conocer animales embajadores de la región quienes reciben alojamiento.

Nuestra Misión
La conservación de la flora y fauna de la selva baja caducifolia en la región de Zihuatanejo, José Azueta, Guerrero, México.

Metas
Aumentar el conocimiento y apreciación por el ciclo de vida de la selva baja caducifolia y las especies endémicas en la región de Barra de Potosí, Guerrero, México a través de la preservación, la exhibición, la reproducción, la educación y la investigación.

-------

"Al final, conservaremos sólo lo que amamos, amaremos sólo lo que comprendemos, y comprenderemos sólo lo que nos enseñaron."
Baba Dioum


Colibrí garganta negra

Gulf Fritillary Agraulis

Coendú